Eloy Suárez: "La legislatura ha sido el fracaso del tripartito"

"PSOE, CHA e IU se han preocupado más de sus intereses que de los ciudadanos", añade.

Eloy Suárez
Eloy Suárez en una imagen de archivo
Heraldo.es

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho que la legislatura ha supuesto el "fracaso del tripartito de izquierdas" que ha gobernado la ciudad de Zaragoza los últimos cuatro años.


En un encuentro con los medios para hacer balance de este periodo ante el ayuntamiento, Suárez ha destacado que Zaragoza "está peor que hace cuatro años" porque PSOE, CHA e IU "se han preocupado más de sus pequeños intereses partidistas que de los intereses de los ciudadanos", según un comunicado de la formación política.


Ha sido, ha añadido, una oportunidad perdida para colocar a la ciudad "en la primera línea de la rampa salida" de la recuperación económica, con una subida fiscal "sin precedentes".


Al respecto, ha indicado que, mientras el IBI ha aumentado un 53 % y la plusvalía lo ha hecho en un 300, los ciudadanos reciben "por los recortes en las contratas", peores servicios públicos, falta de limpieza, mal estado de los parques y jardines y de aceras y calzadas.


El candidato popular ha advertido que, según del Ministerio de Hacienda, es la ciudad española que menos invierte en servicios públicos y políticas sociales, y la segunda más endeudada por habitante.


Suárez, que se ha definido como una oposición rigurosa e implacable, ha calificado como "desastrosa" la gestión económica y se ha referido al "agujero" de 344 millones detectado por la Cámara de Cuentas.