​SOMOS gana las elecciones sindicales de la UZ

La organización logro 24 de los 97 representantes. Por detrás, el CSI-CSIF con 23.

El sindicato SOMOS Alternativa Sindical Solidaria de Aragón ha ganado las elecciones sindicales para las juntas y comités de la Universidad de Zaragoza, al lograr 24 de los 97 representantes.


El resto de representantes sindicales se reparten entre los 23 logrados por CSI-CSIF, los 22 de CC. OO. y los 14 que, cada uno, han logrado CGT y UGT, según ha informado Somos en un comunicado.


En total, estaban llamados ayer a las urnas más de 5.400 trabajadores entre personal docente e investigador y personal de administración y servicios para elegir a los 97 representantes entre los 633 candidatos que han conformado las listas electorales.


De los 97 representantes sindicales de la Universidad de Zaragoza, 64 corresponden a Personal Docente e Investigador (PDI) y los 33 restantes al Personal de Administración y Servicios (PAS).


En el caso del PDI, el sindicato CSI-CSIF ha sido el que ha logrado mayor representatividad, con un total de 21 delegados, seguido de CC. OO. (16), UGT (10), SOMOS (9) y CGT (8).


Entre el Personal de Administración y Servicios, SOMOS ha sido la organización más votada, con 15 delegados, seguida de CC. OO. y CGT, con 6 cada uno, UGT con 4 y CSI-CSIF con 2.


SOMOS ASSA se ha fijado como objetivo principal de la campaña la lucha contra la temporalidad que asola a los trabajadores universitarios.