CHA apoya las huelgas en contra de las pruebas individuales de la LOMCE en Primaria

Briz ha recordad que en Madrid estas pruebas han servido para hacer un ranking de centros educativos.

El secretario de Educación y candidato de CHA a las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha reiterado la oposición de su partido a las pruebas individuales de evaluación que establece la LOMCE, cuya realización está prevista la próxima semana para el alumnado de tercero de Primaria en Aragón, y ha expresado su apoyo a la huelga del día 6 de mayo y los paros parciales de los días 5, 6 y 7 convocados por los sindicatos.


Briz ha señalado en una nota de prensa que algunas Comunidades Autónomas "no van a hacer las pruebas porque rechazan este modelo competitivo que impone la LOMCE frente a lo que sería deseable, una educación basada en la integración y la equidad"".


Sin embargo, ha continuado, el Gobierno de Aragón "acata todas las decisiones de Moncloa y Génova, e incluso va más allá de ser solo un seguidor, podríamos decir que es un 'hooligan' del Gobierno de Rajoy, en este caso con la LOMCE, pero en todo igual".


Briz ha recordado que los resultados de estas pruebas han servido en la Comunidad "pionera en implantarlas, Madrid, para elaborar rankings de centros educativos, una posibilidad que la consejera de Educación, Dolores Serrat, ve con buenos ojos aquí en Aragón".


Según el responsable de CHA, así lo justificó "cuando le preguntamos al respecto", afirmando que "hay que perderle el miedo a la competencia porque la competencia estimula, exactamente el mismo argumento que utiliza ahora para autorizar la implantación de Magisterio en la universidad privada", ha criticado.