El Partido Popular considera la mesa del edificio del Seminario un ejemplo de "despilfarro"

Suárez ha anunciado que el Seminario pasará a ser la "mesa de los zaragozanos" si es elegido alcalde.

Eloy Suárez
Eloy Suárez en una imagen de archivo
Heraldo.es

El candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha comparado la mesa del edificio del Seminario, la segunda sede administrativa del ayuntamiento, como "símbolo del despilfarro y de lo que no hay que hacer en política".


Suárez ha defendido su apuesta por la participación ciudadana y ha asegurado que los ciudadanos "no quieren votar sólo cada cuatro años, sino que quieren ser oídos durante toda la legislatura y ayudar a hacer ciudad", informan fuentes del partido con motivo de la comparecencia del candidato ante los medios junto al Seminario.


Suárez, portavoz del grupo municipal, se ha comprometido a continuar a "pie de calle", como ha hecho estos últimos cuatro años con "más de 500 reuniones con diferentes colectivos" que son, ha dicho, "los que han hecho el programa electoral del PP".


En este sentido, ha anunciado que la mesa del Seminario pasará a ser la "mesa de los zaragozanos" si es elegido alcalde y ha garantizado que se reunirá periódicamente con los vecinos de esta ciudad que "quieren estar con su alcalde, contarle sus problemas y ayudar a construir una Zaragoza mejor".


Eloy Suárez se sentará cada "mes o mes y medio" con quien quiera sentarse con el alcalde y ha lamentado que en estos cuatro años el actual alcalde, Juan Alberto Belloch, "no haya recibido a nadie" por lo que ha garantizado que él no será "un alcalde de despacho y moqueta". Según el candidato del Partido Popular, esta legislatura ha estado marcada por "el distanciamiento del gobierno con los zaragozanos", ya que "no han querido esta a su lado y dar la cara".


Así, ha puesto como ejemplo el Consejo de Ciudad, que "ha sido anulado" y al que se ha convocado para explicar las cosas en "power point" cuando "ya habían sido adoptadas" decisiones como "presupuesto, ordenanzas, privatización del saneamiento o recortes en los servicios públicos".


A juicio del candidato popular "la izquierda no tiene credibilidad cuando ahora hablan de consultas y de participación ciudadana" y se ha comprometido a cambiar las cosas y ha garantizado que "escucharemos y oiremos antes de tomar las decisiones".