Xavier de Pedro propone wifi gratis en las calles de Zaragoza

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza apuesta por abrir la actual red de pago municipal.

Los candidatos del PAR al Ayuntamiento posan ante el cartel de wifi gratuito
Los candidatos del PAR al Ayuntamiento posan ante el cartel de wifi gratuito
HA

El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto este domingo crear una red wifi gratuita para que todos los zaragozanos tengan acceso a internet desde los lugares públicos. De Pedro apuesta por abrir la actual red de pago municipal, que tiene 462 puntos de acceso.


El acceso a internet se ha convertido en una “necesidad” del siglo XXI, según De Pedro, y por ello “debe ser un servicio municipal gratuito para el ciudadano en los lugares públicos”.


Esta propuesta está incluida en el proyecto de 'Zaragoza: Ciudad Circular' y es fruto de las aportaciones de los ciudadanos a este proyecto político que impulsa el PAR, según ha indicado el propio partido en una nota.


La candidatura del PAR propone que la velocidad de conexión debería ser de “al menos 1 Mbps” ya que la actual de 512 Kbps resulta “insuficiente”. “La velocidad que se impuso en su día ya no sirve, hay que aumentarla o, por lo menos, doblarla, de acuerdo con la evolución de la tecnología", ha destacado De Pedro. 


Asimismo, ha opinado que “la red vigente de pago no ha tenido éxito y es necesario cambiar el modelo”.