GranCasa se llena de múltiples actividades callejeras

La Fundación Atades ha inaugurado todos los eventos culturales que se realizarán hasta junio.

El piano solidario
GranCasa se llena de múltiples actividades callejeras
GranCasa

GranCasa es desde este jueves y hasta el próximo 14 de junio un centro comercial diferente. A partir de este momento, los visitantes podrán "disfrutar de un completo calendario de actuaciones callejeras de gran caché y de actividades inigualables que no dejarán indiferente a nadie", según señala el propio establecimiento. La Fundación Atades ha sido la encargada de inaugurar STREET_UP!. De este manera se conoce al cambio de "360 grados" de la programación del centro comercial. 


Daniel Higuera, en representación de la Junta del Actur del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Soto, Presidente de la Fundación Atades, los responsables del centro comercial y los integrantes del grupo musical Trío Tono han sido los encargados de inaugurar la iniciativa. El conjunto musical ha roto el hielo interpretando hasta cuatro temas en el Piano Solidario, un piano que continuará presente en GranCasa hasta el 14 de junio para llenar de notas musicales el centro comercial gracias a la destreza de los espontáneos pianistas solidarios.


Una urna estará a disposición del público para que todo aquél que desee colaborar pueda entregar su donativo para el proyecto de construcción de un nuevo colegio para niños con discapacidad intelectual que lidera Fundación ATADES en Zaragoza.


Pero este instrumento solidario es solo uno de los cuatro grandes referentes estratégicos de STREET_UP! También se encuentra “La Maleta de los deseos”, con unas dimensiones de 6 metros de alto por 4 de ancho se erige como protagonista de la Plaza Sur del centro comercial. Se trata de una pieza que los visitantes podrán conocer desde dentro para descubrir ropa y complementos de moda sobredimensionados.

?

La tercera parte llega en forma de “Túnel del Amor”, un pasadizo que envuelve al visitante en un recorrido por la literatura urbana. Y por último, el “Urban Wall”, un mural de 18 metros de largo formado por las cotidianas notas adhesivas de colores para dar forma a una obra colectiva y 'handmade' de todos los visitantes donde puedan volcar sus deseos positivos e impregnar de optimismo el centro. El mural tiene un mensaje oculto que no será desvelado hasta que se coloque la última nota.


Grancasa ofrecerá a sus visitantes multitud de actividades: animaciones itinerantes, actuaciones musicales, circo, teatro o magia.