​El SAMA cita a los jardineros y a FCC para mediar en la huelga

Los trabajadores piden que la dirección de la empresa acceda a cumplir íntegramente el convenio vigente.

El servicio aragonés de mediación y arbitraje (SAMA) ha citado a los jardineros y a la dirección de FCC de la contrata de parques y jardines de Zaragoza, el próximo lunes, 27 de abril, para intentar mediar en la jornada de huelga convocada por los jardineros para el día 30.

La jornada de huelga fue convocada por la plantilla de FCC parques y jardines, reunida ayer en asamblea, para exigir la creación de nuevos puestos de trabajo tras la ampliación de la contrata en más de 6 millones de euros, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.


Los trabajadores piden que la dirección de la empresa acceda a cumplir íntegramente el convenio vigente y devuelva la reducción del 1 % de los salarios que FCC ha aplicado unilateralmente en las nóminas del año 2015.


La plantilla exige la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en relación a la ampliación presupuestaria de la contrata así como que se aporten los medios y maquinaria necesaria para prestar un mejor servicio.


El comité informa asimismo del acuerdo ayer en el pleno del observatorio de la contratación, compuesto por grupos políticos, organizaciones sindicales, vecinales y de consumidores, de instar al gobierno municipal de Zaragoza a paralizar el nuevo contrato complementario de poda de "arbolado muy grande".


Asimismo se solicitará que se revise por parte de los inspectores municipales de parques y jardines todos y cada uno de los árboles muy grandes inventariados por la empresa FCC y que una vez obtenidos los datos se dé luz verde al contrato complementario siempre y cuando conlleve la contratación proporcional de personal, herramientas y vehículos en relación al contrato principal en materia de poda de arbolado.


También se acordó instar al gobierno municipal a investigar todos los trabajos realizados y certificaciones emitidas durante el año 2014 en la contrata de FCC parques y jardines.