El PP pide que Pérez Anadón explique los casi 19.000 euros gastados en 886 menús...

El partido denuncia los gastos "vergonzosos" en comidas a costa erario público del socialista.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Pérez Anadón, candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza
José Miguel Marco

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reprochado hoy al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, los "gastos vergonzosos" en comidas, bebidas o traslados a costa del erario público que se han detectado en su área a lo largo del mandato.


Pedro Navarro ha informado de que desde 2011 y hasta julio de 2014 Pérez Anadón ha comido "a costa de los zaragozanos" 208 veces, con al menos tres personas, lo que supone 886 menús y un coste de 18.816 euros.


Aunque el concejal ha reconocido que los gastos figuran también a nombre del jefe de gabinete y de su secretaria, quien no tiene gastos de representación, se ha mostrado convencido de que son imputables al responsable del área, quien "se ha abierto una línea de crédito para comer dónde, cuando y con quién quiera".


Desde el PP aseguran que el resultado es una media de comidas de tres veces a la semana "sin justificación alguna" en la que cada comensal "gastó más de sesenta euros" y en la que figuran también combinados de bebidas alcohólicas, lo que califica de "abuso indecente".


En el listado de gastos figuran asimismo billetes de AVE de ida y vuelta a Madrid y el taxi de desplazamiento desde la estación a la calle Ferraz (donde está la sede del PSOE) así como importes de bebidas en un local próximo.


Al PP solo le constan los datos hasta julio de 2014, con 153 comidas, por lo que Pedro Navarro ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno una moción para que se entregue toda la información desde esa fecha que falta y para que se explique porqué se han producido estos gastos y "porqué se ha bebido y comido lo que se ha comido y bebido".


Navarro aboga por un código ético que "limite los menús y la utilización del dinero público para pagarle las copas a nadie" y cree que "lo ético" sería que no se consuman bebidas alcohólicas ajustar el precio del menú del día de la zona y aplicar "el sentido común".


El PP también ha solicitado una comparativa de los gastos con el resto de tenientes de alcalde pero "nos consta" que en el caso de Pérez Anadón el gasto es "excepcional" ha advertido Navarro, quien ha asegurado que el consejero es "el número uno en kilómetros recorridos y en comer y beber". El portavoz adjunto popular ha insistido en que los gastos del actual mandato son "vergonzosos" pero en el caso del anterior "el resultado es escandaloso".