Nuevos accesos a Puerto Venecia y ampliar el Parque Pignatelli, propuestas de Pérez Anadón

Según el candidato a la Alcaldía de Zaragoza Torrero forma parte de la "centralidad" de Zaragoza.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

La implantación del carril bici, la ampliación del Parque Pignatelli y la construcción de nuevos accesos a Puerto Venecia que descongestionen la zona de tráfico son las principales propuestas para el barrio de Torrero que ha avanzado esta tarde el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.


Durante una visita a Torrero, en el marco de la campaña BarrioXBarrio, el alcaldable socialista ha explicado que esta zona de la ciudad forma parte de "la centralidad" de Zaragoza y, por este motivo, ha apostado por mejorar la movilidad dentro del distrito y en los accesos al mismo. A este respecto, ha señalado que una de sus prioridades es el proyecto de construcción de un nuevo vial de acceso a Puerto Venecia que contribuirá a aliviar el tráfico de toda la zona sur de la ciudad.


La propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha aprobado ya inicialmente la modificación del PGOU, supone la realización de un vial de 1,7 kilómetros paralelo a la Z-40, que deberá servir para absorber estos flujos, dejando expeditas las vías de acceso. Respecto a la implantación del carril bici, otra de las reivindicaciones del distrito, Pérez Anadón ha garantizado a los vecinos que, si resulta elegido alcalde, se habilitará en la próxima legislatura la primera estación en el barrio de este medio de transporte alternativo.Parque

Asimismo, ha calificado de "trascendental" acometer la ampliación del Parque Pignatelli hasta duplicar su extensión actual, "un proyecto de ciudad" que ha considerado factible sumando al mismo los terrenos de los antiguos depósitos. El proyecto del candidato socialista contempla, además, una nueva zona residencial. También se ha referido a otra de las prioridades del barrio, como es la reforma de la calle Oviedo, cuyas obras "están ya en proceso de contratación". Pérez Anadón ha abogado, finalmente, por "generar un espacio social para todo el barrio y debatido con todo el barrio" en el edificio que queda en pie de la cárcel de Torrero y en los terrenos anejos.