Ibercaja mantiene su compromiso de patrocinio con los Trofeos Ciudad de Zaragoza

La entidad aportará 32.000 euros para celebrar 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas.

Ibercaja y el ayuntamiento de Zaragoza han renovado el convenio por el que la entidad bancaria mantiene su compromiso de patrocinio con los Trofeos Ciudad de Zaragoza que se organizan desde hace catorce años y en su mayoría se han convertido en un referente de las distintas especialidades deportivas.


La entidad de bancaria aportará 32.000 euros que permitirán la celebración de un total de veintiocho pruebas de diferentes modalidades deportivas que organiza la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.


Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, según informa la entidad de ahorro en una nota de prensa.


El convenio de colaboración lo han rubricado este lunes, en la sede principal de la entidad, José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, y Roberto Fernández, consejero de Acción Social y Deportes de Zaragoza.


Trofeos 'Ciudad de Zaragoza' incluye la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.


Dentro de las 28 pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, kárate, fútbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, fútbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas media maratón, milla delicias y duatlón.


Se trata de una programación deportiva en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias. En 2014 participaron 8.000 deportistas en las 24 pruebas incluidas en la programación de Zaragoza Deporte Municipal.


Desde sus inicios deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos como los equipos de baloncesto Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares; los de balonmano Ademar León, TV Grosswallstad, Toulouse, la selección de Qatar; o de kárate con la presencias de las selecciones de Japón, Francia, Italia o Serbia Montenegro.


Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez "Penti", Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Wildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte o la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.