Concursos, desfiles, música y mucha tinta en la 'Zaragoza Tattoo Convention'

Tatuadores europeos, sudamericanos y estadounidenses se dan cita en Zaragoza.

Los mejores tatuadores del mundo participan este fin de semana en la VII edición de la 'Zaragoza Tattoo Convention'. La capital aragonesa se convierte por unos días en el epicentro mundial del tatuaje con decenas de actividades: desfiles, música, seminarios y concursos, con la tinta como elemento conductor de las jornadas.


Todo gira en torno a la pasión por los tatuajes. Hay quien se ha acercado a marcar su piel por primera vez, aunque la inmensa mayoría de los participantes son veteranos que ya saben lo que es pasar por la aguja.


Durante la Exhibición de 'Art Fusion', varios tatuadores están dibujando sobre un lienzo en blanco, demostrando su potencial. Cada tatuador plasma su arte, con su propio estilo y técnica, y va intercambiando el lienzo con sus compañeros. El resultado serán obras de arte únicas y excepcionales, fusionando sus diferentes estilos.


Otra de las estrellas de la convención son los seminarios. Expertos tatuadores versan sobre la fotografía aplicada al arte del tatuaje, el tatuaje realista, el uso de la tecnología láser, y las técnicas de Photoshop y su aprovechamiento a la hora de plasmar un boceto en la piel.


Además, cada día se elegirán diferentes ganadores en un macroconcurso en el que se repartirán hasta 42 premios. Cada tatuador participa a diario con un tatuaje en cada categoría, realizando de esta manera una primera selección de sus propios trabajos. Al final del evento se elegirá un ganador absoluto entre los vencedores de cada jornada.


Música y bicis


Un puñado de pinchadiscos y artistas se encargan durante los tres días de poner banda sonora a las actividades. 'The Ladies DJ's', 'The Golden Grahams', 'Luky Dados', 'Sailor Smile' o 'Labelle' son algunos de ellos.


Los asistentes también pueden echar un ojo a la exposición de bicicletas customizadas. Cuando concluya el fin de semana se premiará la mejor fabricación completa, la bici con mejor pintura, la mejor customizada, e incluso la bici más baja.