Rudi visita la ampliación y nuevos servicios de la sede Autismo Aragón

La asocación acaba de concluir las obras de ampliación de su sede en la calle María Montessori.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto a otras autoridades y agentes sociales, visitarán la ampliación y los nuevos servicio de la sede de Autismo Aragón, situada en la Calle María Montessori, 9, en el barrio zaragozano del Actur.


Rudi, junto a la presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, acompañará a las familias en la "puesta de largo" de las nuevas instalaciones en un acto que se ha programado a las 11.00 horas de este sábado, 18 de abril.


Desde su constitución en 1998, a iniciativa de un grupo de familias, Autismo Aragón ha recorrido un amplio camino hasta convertirse en la entidad de referencia que es en la actualidad y que atiende ya a más de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.


La asociación acaba de concluir las obras de ampliación de su sede, ubicada en la calle María Montessori del Actur, para ampliar sus servicios y programas de Intervención Temprana para niños con autismo de 0 a 6 años, así como Psicomotricidad y Habilidades Sociales.


La sede de Autismo Aragón se trasladó hace siete años a estos locales cedidos por el Gobierno de Aragón en el Actur, y la entidad ha ido acometiendo por fases el acondicionamiento de las instalaciones para ponerlas al servicio de las necesidades de apoyo y servicios que precisa el colectivo de personas con autismo.Equipo de implicado

Para ello, Autismo Aragón cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre, entre otras actividades. Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.


El buen hacer de esta entidad suma muchos reconocimientos y apoyos, y ha sumado a lo largo de su trayectoria la colaboración de instituciones, empresas privadas, grandes y pequeñas y diversas organizaciones que han contribuido, de diferentes formas, a que Autismo Aragón sea una entidad de referencia dentro del colectivo.