La firma zaragozana Urban VicArt presenta "el bolso más caro del mundo"

Este bolso joya, que tiene incrustaciones de 18 kilates, desbanca a un chanel de 260.000 euros.

La firma zaragozana Urban VicArt, de los diseñadores Víctor Plou y Arturo Borraz, presenta este jueves su colección de bolsos otoño-invierno, que incluye el bolso-joya más caro del mundo, con un desfile que se celebrará en el sótano tres del aparcamiento de los Juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza.


Este bolso, elaborado en madera con incrustaciones de oro y engastado de piedras preciosas -91 diamantes, 27 rubíes y 20 esmeraldas-, desbanca al chanel que hasta la fecha ostentaba este título y que está valorado en 260.000 dólares, informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.


Bajo el título de 3rd Floor, en el desfile se presentará una colección bohemia, rockera y sofisticada, inspirada en los años 70, llena de tejidos naturales y pieles que engrandecen los diseños que la componen, hechos a mano por la empresa zaragozana Blue Ribbon.


La presentación en un párquin quiere resaltar ese aire urbano que tiene la colección, mostrando a una mujer independiente, trabajadora y muy femenina.

La colección incluye modelos nuevos de bolsos en su versión otoño invierno y está formada por siete 'shopping', tres mochilas/bolso, tres bolsos tipo bombonera grandes, seis mini bomboneras, seis 'clutch' XL y cuatro 'clutch' con cadena.


También presenta tres bolsos joya en madera natural y noble, tallada y engastada en joya, inspirados en el movimiento artístico Art Deco, con líneas rectas, simetría, naturaleza para dar protagonismo a la belleza del trabajo manual.

Entre estos tres, se encuentra el bolso joya más caro del mundo, elaborado con madera de arce natural tallada de un solo bloque en color cobre oscuro y acabada en laca china dada a mano y pulida.


Para su realización, se ha contado con la colaboración de Iggi Design y del joyero Luis Gonzalvo.


Posee Incrustaciones hechas en oro de 18 kilates, recortadas a mano e incrustadas igualmente a mano con un peso aproximado de 65 gramos.

Al evento, que convertirá Zaragoza en el epicentro de la moda internacional, asistirán alrededor de 400 personas que accederán a este espacio con invitación, entre ellas las actrices Elia Galera (Hospital Central), Mónica Estarreado ('La verdad de Laura', 'Yo soy Bea) y Begoña Maestre ('Hospital Central', 'Un año en la luna').260.000


Creada en 2008 por Víctor Plou y Arturo Borraz, Urban VicArt, se ha convertido en una firma esencial en la moda española con diseños producidos de manera sostenible en pequeños talleres artesanales y hechos a mano que dotan a sus bolsos y pajaritas de 'una exclusividad, belleza y valor únicos'.


El objetivo de la firma, que además de en Zaragoza posee escaparates en Madrid (El armario de Pepa) y Japón, es seguir avanzando en su país y consolidarse en su internacionalización, después de participar el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, donde sus bolsos y pajaritas fueron los complementos de la colección de Álex Vinash.