Pérez Anadón se compromete a defender los intereses del Arrabal, que pide un IES

Además, exigen que no se vacíe el Centro de Especialidades del Salud 'Grande Covián'.

Pérez Anadón. (Archivo)
Pérez Anadón se compromete a defender los intereses del Arrabal, que pide un IES
Heraldo.es

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha comprometido este martes a defender los intereses de los vecinos del barrio del Arrabal, que solicitan la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y exigen que no se vacíe el Centro de Especialidades del Salud 'Grande Covián'.


Durante una visita al barrio del Arrabal, en el marco de la campaña BarrioXBarrio, Pérez Anadón ha acusado al alcaldable del PP, Eloy Suárez, de bloquear en el Congreso de los Diputados, "por intereses exclusivamente partidistas" el proyecto de reconversión de la Avenida Cataluña en vía urbana.


Para Pérez Anadón, "es una desvergüenza que en otras ciudades han desbloqueado proyectos similares porque gobernaba el PP, y a los habitantes de Zaragoza los han castigado porque gobernaba el PSOE, porque el candidato del PP ha tenido interés en que no saliese para que el Gobierno de la ciudad no hiciese algo que estaban demandando los ciudadanos".


Pérez Anadón ha emplazado a Suárez a desvelar su estrategia política. "Seamos claros ¿Qué somos: candidatos de una ciudad o diputados de un partido que está en Madrid? En este barrio, defender los intereses del barrio es defender la Avenida Cataluña". El candidato socialista ha calificado de "nefasto" para la ciudad que alguien sea antes militante de un partido en el Congreso de Diputados que candidato a alcalde de su ciudad.

RIBERAS DEL EBRO

El candidato ha destacado el cambio que ha experimentado en los últimos años este barrio gracias, entre otras actuaciones, a la recuperación de las riberas del Ebro, que ha convertido al Puente de Piedra y las riberas en el centro neurálgico de esta zona de la ciudad.

Pérez Anadón ha recordado que los zaragozanos "nos sentimos orgullosos" de la recuperación de las riberas, "pero son los vecinos del Rabal los que deben sentirse doblemente orgullosos porque han conseguido que no exista la Margen Izquierda, sino un foco de penetración en toda la ciudad".

"La Margen Izquierda tiene vida propia. Ha demostrado que es capaz de generar actividades de distinto nivel para sentir el orgullo de ser barrio en unos momentos difíciles, que no nos hacen olvidar sus reivindicaciones", ha aseverado.

Entre las principales reivindicaciones que el candidato socialista se ha comprometido a impulsar si sale elegido alcalde se encuentra el Plan Director del Parque del Tío Jorge, cuyos trabajos van a seguir adelante, ha garantizado, al tratarse de "un nuevo espacio de centralidad".

También ha prometido un plan de vivienda joven para el distrito. "Es un barrio que tuvo un problema de envejecimiento, pero la gente joven se ha dado cuenta del activo que supone vivir en este barrio".

Y ha considerado necesario "terminar un proyecto bien potente y que es señero para toda la ciudad, como es Zaragoza Activa con una recuperación que hemos hecho, que es la casa del director de la Azucarera, que se debería sumar a una estrategia del empleo que tenga que ver más con la investigación y el desarrollo".