Anadón propone un plan bianual presupuestario para agilizar las subvenciones

El objetivo de este plan es combatir la "quiebra" del funcionamiento de los recursos, según el político.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha planteado a diferentes organizaciones un plan bianual presupuestario a fin de combatir la "quiebra" del funcionamiento de los recursos y ha insistido en que su "escasez" hace más importante "mejorar su gestionamiento".


Pérez Anadón se ha reunido esta tarde con diferentes colectivos para evaluar la situación social de los últimos cuatro años y también ha querido plantear sus compromisos de futuro, según ha explicado en declaraciones a los medios previas a la reunión.


El candidato del PSOE ha expresado su voluntad de crear un observatorio social para "plantear distintos asuntos referentes a la distribución de los recursos", en concreto los de subvenciones que debido a su "lenta estructura" generan una "sequía financiera durante varios meses".


Otro pilar fundamental que ha recalcado Anadón es "la necesidad de incentivar el empleo social" y de contratar "teniendo en cuenta el mínimo vital", que el candidato entiende como el derecho a la vivienda y "la lucha contra la pobreza infantil y energética".