El Splash lleva seis meses encerrado en la Torre del Agua, critica Legado Expo

La Asociación Legado Expo lamenta que no se estén cumpliendo las visitas a este espacio.

El Splash ha vuelto a su ubicación original en la Torre del Agua
El Splash ha vuelto a su ubicación original en la Torre del Agua
Guillermo Mestre

La Asociación Legado Expo denuncia el incumplimiento reiterado de las promesas de abrir la Torre del Agua para que se pueda visitar la escultura Splash, que se instaló allí en junio de 2014. 


"Ahora que se cumplen seis meses desde que el 13 de octubre de 2014 se cerrara al público. Esta asociación quiere denunciar que se están

incumpliendo todas las promesas formuladas en la presentación de la obra", aseguran.


Según esta organización, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, indicó que tras las primeras visitas del verano de 2014, la obra se abriría al público tras las fiestas del Pilar 2014.


Algo que después de seis meses no ha ocurrido. "No conocemos nada de las intenciones de futuro de esta apertura", señalan.  Al mismo tiempo recuerdan que el Splash se volvió a montar en 2014 y su presupuesto ascendió a 125.000 euros (IVA excluido). 


Asimismo, esta asociación critica los defectos de montaje de la obra, que según aseguran fueron comunicados a Expo Zaragoza Empresarial en agosto y diciembre del pasado año. "A fecha de 13 octubre de 2014 (última vez que vimos la obra en la Torre antes de que se cerrara al público), no se habían solucionado en su inmensa mayoría", recuerdan. 


Esta asociación considera que la Torre del Agua se debería abrir para que se pudiera visitar "la costosa y valiosa escultura de su interior, que puede significar un aliciente turístico de primer

nivel para la ciudad".