El gobierno socialista dice que "son asuntos sin importancia" y que al final todo se archivará

El vicealcalde subraya que la fiscalía del Tribunal de Cuentas no ve indicios de responsabilidad penal.

El Ayuntamiento de Zaragoza restó importancia a los pasos que está dando la fiscalía del Tribunal de Cuentas para dirimir si hubo responsabilidad contable en algunas de sus actuaciones de 2011, tal y como puso en evidencia la Cámara de Cuentas en su informe definitivo de fiscalización. "Las cuestiones que se plantean son de poca importancia, pero en cualquier caso se van a clarificar y se archivarán", afirmó el vicealcalde y concejal de Economía, Fernando Gimeno.


Dijo que se "ha abierto la parte más suave" de lo que puede investigar el Tribunal de Cuentas, que según dijo es la responsabilidad contable. En este caso, aclaró que no se ha pedido alcance y no se han detectado indicios de un delito penal. "No hay problemas en los contratos y no afecta a los funcionarios", afirmó Gimeno.


Gimeno recordó que el informe definitivo de la Cámara de Cuentas, que se hizo público en enero, aludía a un desfase de 344 millones de euros. "No hay ningún tema de relevancia, con los demonios y amenazas que llegó a decir el señor Eloy Suárez. ¿Dónde están los grandes males?", dijo en alusión al portavoz municipal del PP, a quien acusó de utilizar su cargo de diputado en el Congreso (es miembro de la comisión del Tribunal de Cuentas) para mantener este proceso abierto y "dañar la imagen de la ciudad".


Según dijo, la cuestión del corredor verde no solo se explicó en fase de alegaciones, sino que se han adoptado todas las medidas para que todos los gastos estén reflejados en la contabilidad. Confió en que al final no haya ningún problema en materia de subvenciones, aunque admitió que si lo hubiera las entidades beneficiarias tendrían que devolver el dinero. Respecto al cuartel de la Paz, explicó que los polémicos 110.000 euros por el IVA nunca se llegaron a pagar.