El juez envía a prisión al hombre que ayudó a su madre a morir

Se investiga si el hombre pudo ayudar a morir a su madre por expresa petición de la víctima.

El hombre de 42 años acusado de matar en Zaragoza a su madre, Ignacio S.O., ha sido enviado a prisión provisional después de declarar ante el juez instructor, que considera que podría haber cometido un delito de auxilio al suicidio.


A la espera de determinar las posibles imputaciones al detenido, el magistrado del Juzgado número 9 de Zaragoza considera que el acusado podría haber cometido un delito de auxilio al suicidio y lo ha mandado a prisión provisional a petición del Ministerio Fiscal, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


El detenido ha declarado durante más de dos horas ante el juez, que ha levantado el secreto de actuaciones decretado en la causa.


Por el momento, y a la espera de que se remita al juzgado el informe completo de la autopsia, el juez ha solicitado que se practiquen nuevas pruebas periciales grafológicas y psicológicas del imputado, así como un informe forense que determine si la enfermedad sufrida por la madre era o no terminal.


El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza por un delito de homicidio.


La mujer falleció presuntamente por asfixia y había ingerido alcohol, según informaron fuentes policiales, que explicaron que un hombre alertó a los agentes de la muerte de la mujer y que al llegar a su domicilio, en el barrio de Las Fuentes, estaba allí muerta, junto a su hijo.


En la casa se encontró una carta en la que mujer expresaba su voluntad de suicidarse.


Según dicho medio de comunicación, la autopsia corrobora el suicidio asistido de la mujer y que los forenses no encontraron signos de resistencia en el cuerpo de la anciana.