Gimeno anuncia que el convenio sobre el Corredor Verde se liquidará esta legislatura

Avisa a la Junta de Compensación de Arcosur que"tenemos mecanismos para ejecutar el cobro".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que el convenio con la Junta de Compensación de Arcosur sobre el Corredor Verde Oliver-Valdefierro se liquidará con la actual Corporación municipal a la que adeuda 2,6 millones de euros de los 32 millones totales.


"Yo, personalmente, y el Gobierno de Zaragoza quiero que se liquide con esta Corporación", ha aseverado Gimeno para explicar que la intención es que la "situación real de este convenio se incorpore a las cuentas municipales".


Si la Junta de Compensación de Arcosur no paga los alrededor de dos millones de euros que adeuda al Ayuntamiento "tenemos mecanismos para ejecutar ese cobro porque se descontará de la liquidación final", ha indicado Gimeno.


En rueda de prensa, Gimeno ha informado de que este acuerdo se ha adoptado en la reunión del Gobierno de Zaragoza al considerarse "incumplido" el convenio por parte de la Junta de compensación de Arcosur de la subrogación de pago de certificaciones derivadas de las obras por importe de 2,6 millones de euros.


En el acuerdo adoptado también se ha denegado la solicitud de ampliación de plazo en dos meses que había pedido la Junta de Compensación respecto al requerimiento que les formuló el Ayuntamiento el pasado 20 de marzo, para que en el plazo de 10 días acreditara que había pagado a la UTE del Corredor Verde formada por Acciona y Mariano López Navarro (MLN) que ha ejecutado las obras.


Así, se elevará al Pleno municipal la propuesta de liquidación definitiva de este convenio urbanístico y la Junta de Compensación de Arcosur deberá abonar al Ayuntamiento la cantidad requerida.