El 'Geocaching' llega a Aragón con más de mil participantes

El mega-evento se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril en María de Huerva.

El 'geocaching', un novedoso juego de geolocalización por coordinadas GPS, llega a Aragón este mes con la celebración del primer encuentro en la localidad de María de Huerva, donde se concentrarán más de un millar de jugadores de seis países europeos.


Los 'geocachers' que asistirán a este primer mega-evento de Geocaching de Aragón, que se celebra los días 17, 18 y 19 de abril, proceden de Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia y de distintas comunidades españolas.


El 'geocaching' consiste en encontrar unos recipientes, llamados 'geocaches' o 'cachés', que están escondidos y el objetivo de la aventura es compartir la experiencia a través de la página de internet www.geocaching.com.


Los 'cachés' se pueden encontrar en cualquier lugar (un parque, un sendero o en la esquina de una calle) o en una ubicación especial por su belleza, su historia o sus vistas que lo hace especial y que el dueño del 'caché' quiere dar conocer.


La prueba, la quinta de este tipo que se celebra en España, obedece a la iniciativa de una pareja de 'geocachers' zaragozanos, que comenzaron a organizarla hace seis meses y para la que se han inscritos 522 equipos (parejas).


Durante estos días también se han programado otras actividades vinculadas a este juego, como un Geo Campus, el Mystery Camp (taller de resolución de claves cifradas y encriptados) y una ruta senderista familiar hasta la Cueva de la Yedra, entre otras.