Detenido un joven de 18 años por cometer varios robos con violencia en el barrio Oliver

La madre del joven también ha sido detenida por colaborar con su hijo en la venta ilegal de tabaco.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.G.M., un joven de 18 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo, tres de ellos con violencia e intimidación, perpetrados en el barrio Oliver de Zaragoza durante este mes de marzo.


Para cometer los robos con violencia seleccionaba a sus víctimas entre las personas más vulnerables, como son los menores de edad y los ancianos.


En el caso de los menores, los abordaba en la calle y les amenazaba para que le entregasen los objetos de valor que llevaban, en especial teléfonos móviles, no dudando en utilizar la violencia si las víctimas ofrecían resistencia o se negaban a entregar sus pertenencias.


En otra ocasión, abordó a una anciana en la vía pública; se acercó a ella por la espalda y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que llevaba, empujando a la señora al suelo.


Además, las investigaciones imputan al detenido un robo con fuerza cometido en un estanco en el que, después de forzar la reja exterior y la puerta de entrada al establecimiento, se introdujo en el mismo de donde sustrajo tabaco, mecheros y otros objetos valorados en más de 5.000 euros.


Al parecer, el detenido pretendía vender en el mercado negro el tabaco sustraído, ofertándolo a un precio inferior al de venta al público. La madre del investigado ha sido también detenida ya que, según las investigaciones, colaboraba con su hijo en la venta ilegal del tabaco.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.