Detenido por cambiar la cerradura de una casa de un zaragozano y alquilarla

El inquilino cambió la cerradura y la alquiló a terceros haciéndose pasar por el dueño.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad castellonense de Vinaròs acusado de cambiar la cerradura de un domicilio, propiedad de un vecino de Zaragoza, del que sustrajo numerosos enseres, y alquilarlo a terceros haciéndose pasar por el propietario.


El arrestado, de 37 años y nacionalidad española, está imputado por los delitos de robo, usurpación de inmueble y estafa, según ha informado el Instituto armado en una nota de prensa.


El hombre se hizo pasar por el propietario de una vivienda y la alquiló a otras personas, a las que les cobró de manera anticipada el alquiler tras formalizar un contrato irregular en el que figuraba como propietaria otra persona.


Las investigaciones policiales se iniciaron cuando el verdadero propietario, un vecino de Zaragoza que utilizaba la vivienda como segunda residencia, se personó en esta comprobando que no le era posible acceder al inmueble, al que habían cambiado la cerradura.


Los agentes comprobaron que los inquilinos de la vivienda en cuestión habían "actuado de buena fe", confiando en que el que les había alquilado la casa era el auténtico dueño.


Posteriormente, se identificó al sospechoso de la usurpación de inmueble y estafa, quien había utilizado el nombre de otra persona para alquilar la vivienda, a la que había cambiado la cerradura y de la que había sustraído la mayoría de electrodomésticos y enseres.


El arrestado ha pasado ya ha disposición el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.