Cientos de niños a la carrera

Más de 700 niños han participado en la XVII edición de la Babyolimpiada.

Acto de inauguración de las Babyolimpiadas
Cientos de niños a la carrera

A las 10.30 de la mañana y acompañados de sus familias, profesores y grandes deportistas ha comenzado el desfile de los más de 700 niños de cinco años que han participado en la XVII Babyolimpiada.


La madrina de esta edición ha sido la atleta dos veces olímpica Esther Lahoz.  Ha hablado con los pequeños y deportistas y les ha dado la bienvenida, animándoles a practicar deporte y vivir los valores del espíritu olímpico.


Entre las autoridades destacan Félix Brocate -director general de Deportes del Gobierno de Aragón-, Jesús Pérez -alcalde de Cuarte de Huerva-, Ángel Lorén -concejal del Ayuntamiento de Zaragoza- y representantes de los patrocinadores y equipos deportivos de la ciudad.


Ha sido a las 10.30 cuando comenzó la carrera de relevos, con un disputado final en el que la victoria ha sido para Daniel Guamán del colegio Villa Cruz, seguido por Diego Lostres del colegio Agustinos Romareda y empatados en tercer lugar acabaron Ana del Pozo del colegio Sansueña e Ignacio Martínez del colegio Antonio Machado.


Posteriormente se han realizado diferentes pruebas: carrera de balón gigante, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina y la carrera de vallas.


La jornada ha estado envuelta por una gran acogida ciudadana, con mucho ambiente y la alegría transmitida por los jóvenes atletas.


En la entrega de premios acudieron jugadores de los equipos del Real Zaragoza, Basket Cai Zaragoza, Transportes Alcaine, D-Link Sala 10, Balonmano Aragón, Simply Scorpio 71, etc.


Los coordinadores de este evento, Manuel del Olivo y Víctor Martínez, han resaltado el buen hacer de los niños y, sobre todo, de los cientos de voluntarios del colegio Montearagón que han hecho posible que todo haya salido a la perfección.