Se hunde otro trozo de techo en la Facultad de Filosofía y Letras

Este lunes el protector de un foco cayó a la espalda de una alumna mientras estaba en clase.

Cae un trozo de techo de la Facultad de Filosofía y Letras
Se hunde otro trozo de techo en la Facultad de Filosofía y Letras
EDU

A primera hora de la mañana este martes, un trozo del falso techo de la sala de estudios del pabellón de Filología ha caído al suelo. "Debido a las lluvias se han generado unas goteras que han provocado que se cayera este trozo de techo", señala Joaquín Royo, adjunto al rector para infraestructuras de la Universidad de Zaragoza. 


Según señala, este falso techo está hecho de cartón y yeso, por lo que al estar en contacto con el agua, se deshace. De hecho, han comprobado que hay otra zona de la sala de estudios que presenta un estado similar. "Hemos acordonado los dos espacios para evitar que pueda haber cualquier daño personal", destaca. 


En el momento en el que ha caído el falso techo, no había casi personas en la sala de estudio, por lo que no ha habido que lamentar ningún daño personal. "Más del 70% del espacio estaba vacío y por suerte, no había nadie en el punto concreto en el que ha caído la plancha de techo", puntualiza.


En los próximos días, cuando se haya secado de las lluvias, "se acometerán los arreglos necesarios". 


Este incidente se suma al ocurrido este lunes en la misma facultad, cuando el protector de un foco cayó sobre la espalda de una alumna mientras estaba en clase. 


Alumnos, profesores, personal administrativo y decanato han convocado una concentración en la puerta principal del edificio para pedir al Gobierno de Aragón la reforma de la facultad. El acto tendrá lugar el próximo jueves de 12.25 a 12.35.