Herida grave una mujer a la que encontraron desnuda tras el incendio en un piso deshabitado

Tiene quemaduras y sufre una intoxicación. El piso estaba precintado por orden judicial. Algunos vecinos han sido evacuados por el humo.

Una mujer ha resultado herida tras incendiarse una vivienda en el barrio de las Delicias, en Zaragoza. El piso estaba, en principio, deshabitado, sin embargo, los bomberos localizaron, desnuda e inconsciente, a la mujer de entre 25 y 30 años.


Los bomberos recibieron una llamada an torno a las 1,25 de la madrugada de este domingo y acudieron a extinguir el incendio en el número 23 de la calle Pedro de Luna. El piso en el que se ha originado el fuego estaba precinto por orden judicial y que, por lo tanto, debería estar deshabitado.


Dentro, los bomberos han encontrado fuego en el salón de la casa y en una habitación, donde han localizado a la mujer, inconsciente, desnuda y gravemente intoxicada, además de con quemaduras de segundo grado en los brazos y las piernas.


Ha sido trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se encuentra ingresada de gravedad en la UCI de traumatología, según han informado fuentes del propio hospital.


Además, a consecuencia del fuego se ha roto un cristal que ha causado heridas, al parecer leves, a un policía.


Asimismo, otra vecina de un piso colindante al que se ha iniciado el fuego ha tenido que ser atendida por una intoxicación leve. El incendio se ha dado por sofocado sobre las 2.52.


Respecto al resto de vecinos del inmueble, una casa de cuatro plantas más el principal, algunos habían abandonado ya sus domicilios cuando han llegado las fuerzas de emergencia y otros han sido atendidos por los bomberos de las escalas, que han intentado calmarlos para que permanecieran en sus casas y no abrieran las puertas para que no entrara el humo.