La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Cuarte de Huerva

Los detenidos están acusados de robar efectos en una vivienda de nueva creación.

Elementos de grifería sustraídos por los ladrones
La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Cuarte de Huerva
G.Civil

A las 03.45 del día 19 de marzo agentes del Puesto de la Guardia Civil de Casablanca que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Cuarte de Huerva, observaron a cuatro personas en las inmediaciones de unas viviendas unifamiliares de obra finalizada y pendientes de entrega.


Estas personas al percatarse de la presencia policial se dirigieron a unos contenedores de basura donde se desprendieron de un destornillador de grandes dimensiones y varias linternas tipo led.


Ante esta situación los agentes procedieron a su identificación comunicando los sospechosos que se encontraban mirando los contenedores de basura al objeto de buscar objetos o material en su interior.


Esta actitud hizo sospechar a la Guardia Civil que éstos se encontraran en la zona cometiendo un hecho delictivo por lo que se procedió a inspeccionar el vehículo que se encontraba estacionado junto a ellos, ya que era propiedad de uno de los identificados.


En el interior del maletero los agentes hallaron un horno sin estrenar recubierto de plástico, una placa vitrocerámica cuyo cable de conexión estaba arrancado con sus bornes pelados, tres radiadores recubiertos de plástico y protegidos con material de poliespán de cinco y ocho cuerpos, tres grifos de lavabo con sus respectivos latiguillos y dos grifos de bañera con sus latiguillos y alcachofas de ducha.


Tras estos hechos la Guardia Civil comprobó cómo la puerta de uno de los chalés situado a escasos veinte metros del vehículo estaba abierta y la puerta principal de la vivienda se encontraba forzada mediante apalancamiento. Una vez en el interior se constató la ausencia de los electrodomésticos hallados en el turismo de los sospechosos, así como de los radiadores que al haber sido sustraídos de su ubicación quedaban restos de agua encharcada y pisadas recientes.


Por todo lo anterior las cuatro personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de cuatro varones de edades comprendidas entre los 24 y 30 años, nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza que fueron puestos a disposición judicial el viernes día 20 de marzo. A dos de los detenidos les constan antecedentes policiales por hechos similares.