El PP denuncia falta de personal y problemas de seguridad en el Centro Cívico de Miralbueno

El marte se produjo una grave avería que obligó a desalojar el centro y solo había un funcionario.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal Miralbueno, Fernando Ledesma, ha alertado de los problemas de seguridad que la falta de personal municipal está generando en el Centro Cívico del distrito.

El edil ha indicado en un comunicado que el pasado martes se produjo una grave avería eléctrica en la Junta que obligó a desalojar el centro ante la posibilidad de propagación de un incendio y que solo había un funcionario para hacerse cargo de la situación, lo que obligó a dejar buena parte de las instalaciones sin ningún responsable.


Por estas razones, Ledesma ha planteado la necesidad de cubrir las vacantes que existen actualmente para garantizar un buen servicio al ciudadano y, sobre todo, para evitar problemas como este.


El concejal respalda las peticiones realizadas por los trabajadores municipales del distrito e insta al Ayuntamiento a "tomar cartas en el asunto", porque la falta de personal ya se ha convertido en algo "estructural".


Asimismo, considera necesario que el Servicio de Centros Cívicos elabore un protocolo normalizado de actuación que establezca los procedimientos a seguir en caso de situaciones emergencia, ya que, según relatan los propios funcionarios, "la ausencia de responsables en determinados horarios les obliga a actuar de manera improvisada y adoptando decisiones que no les corresponderían de ninguna manera".