De Pedro plantea una Zaragoza circular y sostenible donde los barrios recuperen su lugar

El programa electoral también se centra en la mejora de la financiación del Ayuntamiento.

Xavier de Pedro en el acto de presentación de la campaña electoral
De Pedro plantea una Zaragoza circular y sostenible donde los barrios recuperen su lugar
PAR

El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por una ciudad circular y sostenible y por un modelo en el que los barrios recuperen su protagonismo.


Así lo ha indicado en la presentación del modelo de ciudad que defenderá en su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo, para el que cree necesaria una modificación "en profundidad" del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), han indicado fuentes del PAR.


En opinión de De Pedro es hora de evolucionar hacia un urbanismo más flexible y creativo y un modelo "claramente opuesto" al de la época de "bonanza" en el que la expansión urbanística era hacia la periferia y se defendían las grandes superficies frente al comercio de proximidad.


El candidato del PAR a la alcaldía zaragozana propone un desarrollo policéntrico y la puesta en valor de las características propias de cada barrio como la recuperación de la cultura romana, árabe, cristiana y judía del casco histórico o las plazas y vías verdes en Delicias.


Otro de sus planteamientos aboga por habilitar la Torre del Agua como Espacio Goya, el Pabellón Puente como centro de comercio artesanal y usos lúdicos, y por crear en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe el Mundo del Deporte, con el nuevo campo de fútbol y la creación de un mundo deportivo con actividades acuáticas o pistas de atletismo.


De Pedro propone también continuar el tranvía con un trazado circular que contribuya a una mejora de la movilidad en el segundo cinturón.


Para la elaboración de este modelo de ciudad, la candidatura del PAR ha contado con un estudio zaragozano que ha asesorado técnicamente el proyecto político.


Junto al modelo de ciudad planteado por De Pedro, su programa electoral se centra en mejorar la financiación del Ayuntamiento con nuevos ingresos llegados mediante la Ley de Capitalidad o la Diputación Provincial, y en la erradicación de la pobreza.