"Nuestros hijos juegan en un parque repleto de excrementos"

El AMPA del colegio Vadorrey, "harto" de que los perros hagan sus necesidades en una zona verde contigua al centro.

"Nuestros hijos juegan en un parque repleto de excrementos"
"Nuestros hijos juegan en un parque repleto de excrementos"

La presencia de excrementos de perros en el parque contiguo al colegio Vadorrey-Les Allées trae de cabeza a los padres y madres de los menores que acuden al centro.


Desde que el colegio fue abierto, en 2011, día tras día, el césped de la que podría ser una perfecta área infantil de recreo amanece "repleto de heces", impidiendo que los niños puedan transitar sin temor a toparse con "algún regalo".


El AMPA del Vadorrey-Les Allées ha tratado por todos los medios que los dueños de los animales sean conscientes de las molestias que causan ensuciando la zona, pero ninguna de las medidas que han adoptado ha sido efectiva. La última de ellas, colocar carteles en los árboles del parque, ha derivado en que algún "irresponsable" haya transportado hasta la misma puerta del centro una "caca de grandes dimensiones".


"Este jueves, el colegio amaneció con un enorme excremento en la puerta principal", explica Raúl Huerta, miembbro del AMPA del colegio de Vadorrey-Les Allées, quien está en la certeza de que "el reponsable ha sido uno de los dueños de los perros que habitualmente hacen sus necesidades en el parque".


Y es que, este mismo miércoles, algunos padres de alumnos "hartos" de la situación colocaron carteles señalando la situación en la zona. "Esta acción nos ha salido totalmente al revés. Si al día siguiente de pedir que se respete el parque, aparece el excremento en la puerta del centro, poco más podemos hacer".


Para Huerta, una de las soluciones sería "aumentar la limpieza del parque" y, en caso de que todo siga igual, "se baraja la opción de que los padres de la zona se acerquen allí por la noche, ya que creemos que es por la noche cuando todo ocurre".


"El Ayuntamiento también debería plantearse aumentar la vigilancia del parque, puesto que afecta directamente a todos los alumnos del colegio y es un tema sanitario", concluye Huerta.