Encuentro dances en San José

El barrio zaragozano acoge este sábado la celebración de este encuentro cultural, que por primera vez tiene la etiqueta de ?internacional.

El barrio de San José acogerá este sábado la celebración del 'XI Encuentro de Dances' que organiza la asociación cultural 'Dance de San José'. Este año tiene por primera vez la etiqueta de internacional ya que contará con la presencia del 'Tiau de Menestérs Gascons' de la localidad francesa de Pau.


Asimismo este año el otro dance invitado será el de la localidad de Velilla de Ebro. El Encuentro que organiza la Asociación Cultural Dance de San José tiene un doble objetivo: tender lazos con otros dances y dar a conocer al público la historia y mudanzas de otros dances vecinos.


La presentación del evento correrá a cargo de Diego Colás portavoz de la Coordinadora por la rapertura del Canfranc-Oloron.


El XI Encuentro se celebra dentro de las actividades festivas organizadas con motivo de la semana cultural de la Junta de Distrito. Se trata de una cita folclórica que se consolida año tras año como una tradición en el barrio y que cada vez cuenta con más personas interesadas en su mantenimiento y difusión.


Además, previo a la actuación de los distintos dances invitados, se realizará la ya tradicional lectura y concurso de motetes (poemas sátiros hechos por los vecinos de la ciudad sobre temas de actualidad) así como la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo.


Para cerrar las actividades previstas se contará con la actuación del grupo Chusebinos Folk que realizará, por quinto año consecutivo, el Reinado de San José, una composición musical cedida por el músico Pepín Banzo y coreografiada por Ernesto Francés y Anacris Monteagudo.