Sanción de 4.000 euros por las irregularidades en la fiesta del 30 aniversario de Interpeñas

El Ayuntamiento expedienta a los peñistas y a Orfeinte, concesionaria del recinto ferial.

Fiesta del 30 aniversario de Interpeñas
Fiesta del 30 aniversario de Interpeñas
J.M. Marco

Ya se conoce la resolución del expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Zaragoza contra la Federación de Interpeñas de Zaragoza con motivo de la celebración del 30 aniversario de este colectivo el pasado mes de octubre. El Consistorio ha impuesto una multa de 4.000 euros, que tendrán que asumir de forma 'solidaria' tanto los peñistas como la empresa concesionaria del recinto ferial, Orfeinte.


El motivo de esta decisión parte de las “irregularidades” detectadas por la Delegación del Gobierno en Aragón, que no dio su visto bueno al evento que tuvo lugar la semana del 18 de octubre, dada la “modificación sustancial” del proyecto original de explotación que se llevó a cabo durante las fiestas de la ciudad.


En concreto, los responsables del pabellón eliminaron los sistemas de control de accesos para convertir la carpa en un espacio abierto, en el que la movilidad fuera libre. Este nuevo proyecto se presentó ante Delegación el jueves 16, y apenas dos horas después ya se había emitido una respuesta denegatoria.


Una negativa que no fue suficiente, no obstante, para cancelar el evento. Fuentes de Delegación explicaron que no se llegó a este extremo porque “no se registraron problemas de orden público” ni otro tipo de riesgos para la ciudadanía, únicos casos en los que estaría justificada la intervención de la Policía Nacional.


Por su parte, la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó en la Comisión de este martes que se da por cerrado el expediente, tras rechazar las alegaciones presentadas por los implicados y fijar la cuantía de la multa.