Los puntos limpios móviles de Zaragoza también recogerán las cápsulas de café usadas

Los puntos fijos ya poseen contenedores para cápsulas de aluminio y otras para las de plástico.

Los puntos limpios móviles de Zaragoza, además de los fijos, incluirán recipientes específicos donde depositar las cápsulas de café usadas, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la multinacional Nestlé España.


Los puntos limpios fijos habituales de San José-Las Fuentes, Cogullada, Universidad-Delicias, Torrero y Valdespartera disponen desde hace unas semanas de contenedores de 120 litros de capacidad, unos para las cápsulas de aluminio y otros para las de plástico de cualquier marca de las que existen en el mercado, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


A partir de ahora estos residuos también se podrán depositar en los puntos limpios móviles que hacen sus recorridos habituales por los distintos distritos y barrios de Zaragoza.


La empresa alimentaria se ocupa de suministrar los contenedores necesarios y se compromete a la recogida mensual y posterior tratamiento de las cápsulas, así como a la limpieza y mantenimiento de estos contenedores.


Estas funciones serán asumidas económicamente por la empresa de alimentación, por lo que esta iniciativa en favor del reciclaje no comportará ningún gasto adicional para el municipio aragonés.


En función del tipo de envase, se recuperan el plástico y el aluminio, que pueden reutilizarse, mientras que el poso del café se utiliza como componente para la fabricación de abono rico en nutrientes.


Nestlé España tiene instalados 780 puntos de recogida en los puntos limpios fijos y rutas de puntos limpios distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Palma de Mallorca y La Rioja, lo que representa una cobertura de población de más de 11 millones de personas, informa el Ayuntamiento.