Antón Castro, este miércoles en el Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

El escritor, dramaturgo y periodista impartirá la conferencia “Cultura en bicicleta” a las 18.00. en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo en el Campus Río Ebro.

“Cultura en bicicleta” es el título de la conferencia que impartirá este martes Antón Castro, escritor, dramaturgo y periodista en una nueva sesión organizada por el Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.


El acto, que será presentado por Javier Mateo, profesor titular del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, comenzará a las 18.00. en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo en el Campus Río Ebro.


Antón Castro,Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013, realizará un viaje en el tiempo a lomos de la bicicleta. Desde Joaquín Costa, hasta David Byrne pasando por Einstein, los Curie, Gino Bartali, Delibes o la cantante Nico… La conferencia, organizada por la cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, que dirige Ignacio Garcés, será transmitido por Internet:http://eina.unizar.es


Castro es el director desde 2001 del suplemento Artes y Letras del periódico Heraldo de Aragón, tras haber coordinado los suplementos culturales Imán, en El Día de Aragón, y Rayuela y La Cultura en El Periódico de Aragón, en los que fue responsable de su sección de cultura.


A lo largo de su vida ha dirigido y presentado varios programas de televisión: Viaje a la luna, en Antena Aragón; El paseo, en la RTVA y Borradores y, desde el año 2000, dirige los Encuentros literarios de Albarracín.