Piden habilitar zonas de parada para dejar pacientes en el nuevo Inocencio Jiménez de Zaragoza

CSIF-Aragón denuncia que no hay un espacio para parar con seguridad y que bajen pacientes con problemas de movilidad.

Rudi visita el nuevo centro Inocencio Jiménez
Piden habilitar zonas de parada para dejar pacientes en el nuevo Inocencio Jiménez de Zaragoza
L. Uranga

El nuevo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez de las Delicias se acaba de poner en marcha, y algunos colectivos ya han puesto de manifiesto la necesidad de mejora de algunos servicios.


El sindicato CSIF-Aragón denuncia que "no se ha habilitado una zona de parada para vehículos sanitarios o particulares que acudan al centro de especialidades y que dejen familiares que requieran silla de ruedas o tengan problemas de movilidad", explican. "La entrada principal está en plena curva de la Avenida Navarra, y los vehículos que pasen por allí se pueden encontrar con un coche parado, lo que puede ocasionar accidentes o las multas de la Policía", apuntan fuentes del sindicato.


Así, solicitan que se habilite una zona en la que los pacientes puedan bajar "con seguridad y con tranquilidad. Entendemos que lo más cómodo sería que se hiciese en la parte de delante del edificio, por lo que habría que hacer una pequeña obra y que se retranquease la acera".


Desde el área de Sanidad del Gobierno de Aragón explicaron que se está al tanto del problema y que "se está en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para darle una solución".


Por su parte, también los taxistas que hacen servicios desde los pueblos de la provincia han manifestado una preocupación similar. "Llevamos a pacientes que normalmente son gente muy mayor. Algunos son válidos pero otros no, y a veces hay que ayudarles, ir a buscar una silla de ruedas e incluso acompañarles dentro", explica David Goméz, taxista de Borja.


Estos profesionales apuntan la necesidad de un espacio "lo más cerca posible" del Centro de Especialidades en el que puedan estacionar mientras los pacientes están en la consulta. "Son clientes en gran parte impedidos, con dificultad para llamar con un móvil cuando salen de las consultas, y así se facilita volverlos a coger después de esperarles".