​Un camino a medio asfaltar y sin aceras para llegar al campo de fútbol Parque Oliver

El Atlético Escalerillas reclama que se ejecute la adecuación de los accesos.

Acceso al campo de fútbol Parque Oliver
​Un camino a medio asfaltar y sin aceras para llegar al campo de fútbol Parque Oliver
M. P.

"Estamos hartos. Nos cansamos de repetirle al Ayuntamiento que lo arreglen pero llevamos así desde el principio y no nos hacen ni caso". Los directivos del Atlético Escalerillas de Zaragoza, usuarios del campo de fútbol del Parque Oliver, ya no saben qué hacer para que se ejecute la adecuación de los accesos a estas instalaciones deportivas, localizadas entre el complejo de las piscinas municipales y junto al Corredor Verde Oliver-Valdefierro.


Se accede por una calle sin aceras y en su tramo final sin asfaltar, lo que genera numerosos problemas a los usuarios. "No puede acceder ni la gente mayor, ni las personas en sillas de ruedas o con carros - lamentan desde el club deportivo-. El acceso está ahora cubierto por gravilla porque la echamos nosotros hace seis meses, pero al no estar compactada está perdiendo la forma".


Para más inri, en medio del camino y delante de la puerta hay un árbol de gran porte que "nadie cuida ni se encargan de podarlo, y las ramas inferiores ya pegan con los coches", explican. Pero el mayor problema parece que lo están generando las raíces porque "se están metiendo por dentro de las cañerías y se están entrampando, al final no se van poder ni utilizar las duchas", critican desde el club, desde donde informan que este problema se ha tratado en numerosas ocasiones y se ha llevado a la Junta de Distrito "pero no hacen nada".


Estas instalaciones son utilizadas por los 14 equipos del Atlético Escalerillas, además de la escuela de fútbol y los grupos y clubes que las alquilan. "Estamos moviendo más de 300 familias con los entrenamientos más todas las personas que vienen los fines de semana", subrayan desde el club.Recomendación del Justicia

El malestar por estos accesos también ha llegado hasta el Justicia de Aragón, institución que ha formulado una recomendación al Ayuntamiento de Zaragoza para que se adopten las medidas oportunas y se cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas.


En la documentación recabada por la Institución se explica que la mejora y ordenación integral del entorno de la instalación deportiva está sujeta al desarrollo del área Área de Intervención F-56-12 del Corredor Oliver-Valdefierro, cuyo desarrollo se encuentra paralizado. Así, desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras se definió en 2014 una solución a corto plazo para permitir que las personas con sillas de ruedas y problemas de movilidad pudieran acceder a las instalaciones, lo que sigue pendiente a día de hoy, por lo que el pasado mes de febrero se formuló al Consistorio la recomendación para su ejecución.