La Almozara, también afectada

?Muchos de los garajes y trasteros de los edificios permanecen inundados desde el pasado sábado.

Interior de uno de los garajes de la Almozara.
La Almozara, también afectada
Manuel Izuel

La Almozara es otro de los barrios más afectados por la crecida del Ebro. Muchos de los garajes y trasteros de los edificios permanecen inundados desde el pasado sábado y tal y como indican algunos vecinos de la zona, "aún no se sabe cuándo se podrá volver a la normalidad, puesto que queda mucho trabajo por delante".


También los locales de negocios del barrio, el patio del colegio Jerónimo Zurita e instalaciones deportivas como el Tiro de Pichón, que ha lanzado un comunicado en su página web en el que recuerda que "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", están sufriendo las consecuencias de la ríada.


Por momentos, el agua llegó a dejar sin luz a más de 400 casas, por la inundación del centro de transformación Camino de La Almozara y del Guadalope. 


Otras zonas verdes de la ribera, como el andador situado detrás del campo de fútbol del Club Deportivo Ebro recuperan su estado habitual lentamente.


"Desde la plaza de Europa hasta la zona deportiva Tiro de Pichón, gran parte de los bloques de pisos han sufrido algún tipo de afección, principalmente en los garajes", señala Manuel Izuel, representante de la Asociación de Vecinos de la Almozara, quien asegura que "hay cocheras que llegaron a tener un metro de agua".


Según Izuel, "uno de los edificios más afectados es el Balboa, frente al instituto Buñuel, que es de reciente construcción y ha sufrido daños importantes en su parte baja y recuerda que en muchos locales de almacenes y talleres se tuvo que achicar agua".


Además, los servicios de ascensor de los bloques de pisos en cuestión han visto interrumpido su servicio, "algo normal, si tenemos en cuenta que, por momentos, el agua entraba como si fuese un río", concluye Izuel.