Belloch obtiene la plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza y senador ya anunció hace tiempo su deseo de no concurrir a las elecciones.

Belloch en un acto de la agencia Efe este viernes
Belloch obtiene la plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Efe

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha obtenido la plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza en el concurso resuelto este martes.


Belloch continuará de momento en la situación administrativa de servicios especiales, han informado este martes fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El alcalde de Zaragoza y senador ya anunció hace tiempo su deseo de no concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo así como la petición de plaza en la Audiencia Provincial de Zaragoza, ciudad donde tiene intención de seguir residiendo.


La Comisión Permanente del Poder Judicial ha resuelto el macroconcurso de traslados para un total de 364 magistrados, entre ellos el del magistrado José de la Mata, que fue director general del Ministerio de Justicia con el último Gobierno del PSOE, quien será el nuevo titular del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que ha ocupado Pablo Ruz en los últimos años y donde ha instruido el caso Gürtel.


Además ha resuelto el concurso de la magistrada sevillana Mercedes Alaya, que ha obtenido una plaza en la Audiencia de Sevilla, aunque seguirá en su juzgado hasta la llegada de un nuevo titular.

Asimismo, el senador grancanario Arcadio Díaz Tejera ha conseguido plaza de magistrado en la Audiencia Santa Cruz de Tenerife.