Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones Municipales

La candidatura de Pedro Santisteve gana las primarias de Ganemos en Zaragoza

Más de 3.700 personas han participado en estas elecciones.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 01/03/2015 a las 18:14
18 Comentarios
Pedro Santisteve, junto a otros candidatos, en el Teatro Romano de Zaragoza.J.C.

La candidatura del Pedro Santisteve ha resultado ganadora en el proceso de primarias de Ganemos Zaragoza.

Luisa Broto, Pablo Muñoz y Arantza Gracia, por ese orden, han sido las otras tres personas más votadas en un proceso en el que, según la organización, "han participado un total de 3.731 ciudadanos".

"Vamos a ganarnos a la ciudad". Así de contundente se mostraba Santisteve, abogado penalista de 57 años, quien espera que Zaragoza dé "un paso al frente" y que la gente que lo está pasando "realmente mal" pueda ver un "rayo de esperanza desde el cambio".

En su opinión, Zaragoza puede esperar todo de una formación que se va a basar en la pluralidad: "Elaboraremos un programa electoral colaborativo que recogerá las propuestas de todos los ciudadanos. Escucharemos a los vecinos de cada uno de los barrios porque creemos que su opinión es muy importante".

De esta forma, espera revertir una situación que considera grave, dados los "problemas sociales" que sufre gran parte de la población. "Somos conscientes de que nos encontramos con un Ayuntamiento totalmente hipotecado y que casi un tercio de los zaragozanos atraviesa un momento complicado, pero estamos convencidos de poder dar un vuelco".
 

La votación

"El proceso de primarias ha sido una fiesta democrática. Nunca antes un proyecto de ciudadanos como este había tenido esta aceptación y estamos muy felices de que casi 4.000 personas hayan votado", celebraba Santisteve, quien "como el resto de candidatos, no tenía ni idea de cuál podía ser el resultado de la votación".

"Lo más importante es que aquí no se ha permitido que se imponga ninguna corriente interna ni nada por el estilo. Solo la gente ha decidido y hay que confiar en la conciencia colectiva", ensalzaba.
 

Resto de candidatos

El resto de candidaturas valoraba muy positivamente "la movilización social" con la que ha contado el proceso de primarias. "Estoy embargada por la emoción. Todo se ha llevado con una transparencia pura y cristalina", comentaba Luisa Broto.

Para Pablo Muñoz, seguro de que la situación va cambiar, "Zaragoza ha dado un paso al frente".

Por su parte, Arantza Gracia agradecía a los votantes el haber formado parte de un proceso histórico.



 


  • laura07/03/15 16:45
    en la foto el 2º por la derecha segun se ve es Zesar de Puyalon socio de Bildu en las ultimas europeas,en la candidatura de Ganemos Zaragoza hay gente infiltrada de  Puyalon socio de  Bildu, eso lo debe de saber la gente para que sepan lo que votan, es mejor que PODEMOS vaya por su cuenta al margen de Puyalon y Bildu y Ganemos ,YA QUE EN GANEMOS se han  colado los independientistas aragoneses y socios del independentismo vasco de Bildu
  • laura07/03/15 16:44
    en la foto el 2º por la derecha segun se ve es Zesar de Puyalon socio de Bildu en las ultimas europeas,en la candidatura de Ganemos Zaragoza hay gente infiltrada de  Puyalon socio de  Bildu, eso lo debe de saber la gente para que sepan lo que votan, es mejor que PODEMOS vaya por su cuenta al margen de Puyalon y Bildu y Ganemos ,YA QUE EN GANEMOS se han  colado los independientistas aragoneses y socios del independentismo vasco de Bildu
  • Siempre los mismos02/03/15 14:37
    ¿Por qué en esa foto aparece gente que perdió en las sucesivas anteriores primarias de Podemos? ¿No van a parar hasta conseguir un cargo?
  • Ahí los teneis02/03/15 14:35
    ¡AHÍ LOS TENEIS! Los contrarios a cualquier actuación en el río Ebro. Los opositores a dragar el río. ¡AHÍ LOS TENEIS! A los que les importa el río por encima de las personas. ¿Qué hubiera sucedido ahora de no haberse hecho la Expo para que ésta se inundara? ¿Dónde hubiera ido a parar esa agua? ¿Cómo estaría ahora la Almozara, Vadorrey, el Actur o los pueblos de la ribera? Los que se quejaban del dragado del río para el Ebrobús. ¡Ahí teneis a los salvadores de Zaragoza, que no de los zaragozanos!
  • mejillon colorao02/03/15 10:26
    #11 pues nada, mejilloncito, no les votes, asi de facil. Yo si. Tu vota a los de siempre, o a la ultraderecha, o a quien te de la gana, y elige como quieres que te roben, porque te van a robar. Yo voy a probar algo nuevo.
  • Chema02/03/15 00:12
    Ignoro como será el resto, pero conoci hace poco por trabajo a Santiesteve. Me pareció un hombre profundamente honesto, un profesional dedicado y luchador y un humanista. Se gano mi respeto. Espero que haya sabido rodearse de gente igual (con alguna aportación de gente práctica y buenos gestores). Firmado: un abogado 
  • Mariano Navarro01/03/15 22:18
    ¡Por fin Pedro Santisteve se presenta a la política! Es una de las mejores noticias en el plano político. L@s que le conocemos sabemos de su valía, tanto como persona como a nivel profesional. Y también como baluarte de apoyo a las causas sociales. Si l@s zaragozan@s le dan una oportunidad, no se arrepentirán. Sin duda alguna.
  • mejillón cebra01/03/15 22:10
    No contéis rollos de participación, mirad Podemos como al principio todo es votar y luego la casta dirigente hace y deshace como en todos los demás partidos.  No quiero ultra izquierda en mi ciudad.
  • Javier01/03/15 20:33
    GRACIAS a la generosidad de la gente que se ha presentado. Me siento orgulloso de como la gente ha sabido elegir a las personas con trayectoria conocimiento, recorrido y experiencia tanto en el ámbito laboral, político y sobre todo en contacto diario con los problemas que la gente vivimos día a día. Gracias. No va a ser fácil porque los que tienen el poder político y económico saben muy bien que ZARAGOZA EN COMÚN tiene otro estilo, otra manera de hacer política y sobre todo lo que tiene es COHERENCIA Y HONESTIDAD. Muchas personas estamos con vosotros. Animo. Vamos a ganar la ciudad. 
  • corredor de fondo01/03/15 19:15
    Envidiable la actitud de éstas personas que se pringan por los demás. Llegan tiempos nuevos de la mano de ésta ciudadanía nueva , participativa y democrática. Tienen mi voto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo