Detenidas dos personas por robar ropa usada en los contenedores de Cáritas

La Policía intervino una furgoneta cargada con más de 400 kilos de ropa usada cerca de una parroquia de Zaragoza.

Detenidas dos personas por robar ropa usada en los contenedores de Cáritas
Detenidas dos personas por robar ropa usada en los contenedores de Cáritas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de varios robos en el interior de contenedores de ropa usada.


Las investigaciones policiales han concluido con dos detenidos, G.T.M de 37 años de edad y E. B, de 29 años, los cuales fueron sorprendidos el pasado lunes por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuando se encontraban vaciando el contenedor ubicado junto a una Parroquia de Zaragoza, siendo localizado uno de los detenidos en el interior del depósito de ropa, interviniéndose una furgoneta que se encontraba cargada con más de cuatrocientos kilos de ropa usada.


La Comisaría de Arrabal determinó que la ropa intervenida procedía de los depósitos de ropa ubicados de Cáritas, en distintas parroquias, fundaciones y centros comerciales de esta ciudad, al haberse utilizado señuelos en el interior de los contenedores sustraídos y que fueron encontrados en la furgoneta intervenida.


El 'modus operandi' utilizado para la perpetración del delito, consistía en la introducción del autor por la abertura del contenedor destinada para dejar la ropa, aprovechando la complexión física de uno de los detenidos, delgada y atlética, burlando el sistema antibloqueo del mismo que imposibilita la salida de ropa del depósito, ayudándose de otra persona que se encuentra en el exterior, la cual recoge toda la ropa y la introducía en una furgoneta.


En las últimas fechas, la cantidad de ropa usada sustraída en los depósitos asciende a quince mil kilogramos, hechos que habían causado malestar en la institución, dado que la ropa sustraída es destinada para personas que se encuentran en un estado de necesidad considerable.


Las primeras investigaciones apuntan a que la ropa intervenida pudiera haber sido destinada para su venta en rastros de la comunidad valenciana. Además de los robos en Zaragoza, han sucedido los mismos hechos en localidades de la provincia, en María de Huerva, Cadrete, Villanueva de Gállego, La Puebla de Alfindén.


La investigación sigue abierta al objeto de averiguar si los detenidos son responsables de otros hechos de similares características. Tras la detención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Arrabal de Zaragoza.