Los trabajadores de Umbela se movilizan por falta de acuerdo en el convenio colectivo

Los sindicatos denuncian que la empresa de corte social solo aboga por "maximizar los beneficios".

Los sindicatos CCOO y OSTA han acordado emprender movilizaciones por la falta de respuesta a la solicitud de reunión con el Consejo rector para intentar explicar la postura de la plantilla con respecto a la negociación del convenio colectivo en este centro especial de empleo, dedicado al sector de la jardinería.


En una nota de prensa, CCOO asegura no entender el bloqueo de la renovación del convenio, al estimar que las reivindicaciones de los trabajadores "son asumibles por la dirección de la cooperativa".


Denuncian que una empresa de corte social, al estar constituida como cooperativa y centro especial de empleo sin ánimo de lucro y que no puede repartir dividendos, se haya convertido en una empresa mercantil "donde el objetivo es maximizar los beneficios, no sabemos con que fin".


El sindicato critica que la empresa no sea "capaz" de invertir en mejorar el nivel de vida de toda la plantilla ni en acciones que fomenten la integración del personal discapacitado o en mejoras sociales y de aumento contenido de las retribuciones, pero mantenga distintas escalas salariales que "fomenten la discriminación social".


Las movilizaciones comenzarán con una mesa informativa en la puerta principal del centro comercial Grancasa el próximo jueves, 26 de febrero.


El martes 3 de marzo los trabajadores se concentrarán en la Plaza del Pilar en frente del Ayuntamiento de Zaragoza y el día 11 en la puerta de la cooperativa.