El PP pide ampliar las bonificaciones del transporte a menores a partir de los 4 años

Estiman que el sistema público de transporte actual "perjudica a las familias zaragozanas".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, trasladará a la próxima Comisión de Servicios Públicos y Movilidad la necesidad de revisar y ampliar las bonificaciones del transporte público que actualmente se aplican a los niños y que se extiendan a partir de los 4 años.


A raíz de las quejas ciudadanas conocidas durante los últimos días, los populares han estimado que "el sistema actual no tiene sentido" y ha cuestionado que los niños tengan que abonar la totalidad del billete a partir de los cuatro años, porque "perjudica a las familias zaragozanas y penaliza el uso del transporte público".


Contín ha considerado que "nuestra obligación como representantes consiste, en primer lugar, en dar respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos", razón por la que ha planteado estudiar un cambio en las tarifas que se aplican actualmente.


Por eso, ha apuntado la posibilidad de incrementar la gratuidad del transporte hasta una edad "razonable" -que a su parecer sería el entorno de los 7 años- como ya se aplica en ciudades como Madrid o Barcelona.


De igual modo, ha ofrecido otras alternativas como la incorporación de "bonificaciones con descuentos importantes" entre los 4 y los 14 años de edad, "haciendo el precio del billete mucho más asequible", ha expuesto en una nota de prensa.

Discriminatorio


Para el concejal del PP "resulta un contrasentido que se acabe de firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza para que todos los estudiantes paguen menos por el transporte público, pero que al mismo tiempo una familia con dos niños de 4 y 5 años tenga que asumir cada día 6 euros por trasladarse en autobús hasta el colegio".


Según Sebastián Contín, "es evidente que las denuncias ciudadanas están sobradas de razón y que el Gobierno de Zaragoza debe dar una respuesta para terminar con un sistema que es discriminatorio y desigual".


Por eso, ha confiado en que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, "no se atrinchere como siempre y abra una negociación con todos los grupos para articular un nuevo sistema tarifario que no penalice a las familias".