'Mujer con manto azul' vuelve a la Plaza de España

Estaba en el conjunto artístico que fue expuesto en la plaza durante varios meses.

'Mujer con manto azul' de Gómez Ascaso
'Mujer con manto azul' vuelve a la Plaza de España
Laura Uranga

'Mujer con manto azul', del escultor Alberto Gómez Ascaso, ha vuelto a la plaza de España de Zaragoza, donde ya estuvo espuesta varios meses en 2013 junto a otras obras del artista.


Fundida en bronce, ha sido donada por el escultor a la ciudad. Esta obra, de 200 centímetros por 48 y por 33 centímetros, se incluía en el conjunto artístico 'Voluntad de suerte', que permaneció expuesto en la plaza de España durante varios meses.


Esta escultura de Gómez Ascaso sorprende por su capacidad para atrapar la atención del espectador y "mantenerlo en un estado de serena contemplación.


Por su quietud, por la fuerza simbólica de su presencia y el equilibrio de sus formas, resulta delicada, elegante y marcadamente estilizada", ha descrito el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El conjunto 'Voluntad de suerte' protagonizó en 2013 una exposición en la Lonja donde se mostraron 47 obras. Una muestra concebida como un recorrido por la trayectoria artística de este escultor zaragozano, en activo y en plena madurez creativa, considerado una de las máximas referencias de la escultura figurativa en Aragón durante los últimos veinte años.


De esta exposición, el artista Alberto Gómez Ascaso (Zaragoza, 1963) seleccionó ocho de las quince piezas de 'Voluntad de suerte', expresamente preparadas para ese montaje, que quedaron expuestas durante meses en la plaza de España de la ciudad como medio de acercar el arte a los ciudadanos.


'Mujer con manto azul' sufrió daños en el brazo izquierdo por una manipulación desafortunada, según su creador y tuvo que ser reparada por Ascaso en la plaza.


Otra de sus esculturas, 'Ángela', le fueron arrancados los brazos en un acto vandálico. Fue reparada y volvió a ser expuesta.