​La avenida de Ranillas pasará a llamarse avenida de José Atarés

El andador que tiene su entrada por la calle Gastón de Bearne llevará el nombre de Publio Cordón.

Avenida de Ranillas
​La avenida de Ranillas pasará a llamarse avenida de José Atarés
LUIS CORREAS

El Gobierno de Zaragoza ha acordado asignar diversas denominaciones a diferentes calles y espacios de la ciudad, entre ellas denominar José Atarés a la actual avenida de Ranillas, con entrada por avenida de los Pirineos y salida a Ronda de Boltaña.


Esto supondrá el traslado del nombre de la citada avenida Ranillas al último tramo de la actual avenida Pablo Picasso, desde la Glorieta de las Banderas hasta la avenida de la Expo 2008, junto al Puente Tercer Milenio.


Así lo ha anunciado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, en la que también se ha acordado encargar un busto con la efigie del exlcalde Atarés, recientemente fallecido, y que se colocará en la avenida que, a partir de ahora, llevará su nombre.


El gobierno ha aprobado también asignar el nombre Publio Cordón Munilla, al andador que tiene su entrada por la calle Gastón de Bearne y salida a la altura de la interconexión con Marcelino Alvarez.

Cordón, fundador del Grupo DKV, fue secuestrado por la banda terrorista Grapo en 1995 y supuestamente fallecido cuando intentaba escapar de su cautiverio en Francia, aunque su cadáver todavía no ha sido localizado.


El espacio situado junto a la Estación Intermodal de Zaragoza, con entrada por la calle Rioja y salida por José Pedro Perez Llorca, recibirá el nombre de El Periódico de Aragón, que acaba de cumplir 25 años.

Además, el gobierno ha acordado denominar Parque del Barranco a la zona verde y espacio público ubicado entre la tapia del Cementerio de Torrero y la Urbanización Parque de Venecia.


Esta zona de los montes de Torrero toma el nombre de Parque del Barranco por encontrarse en el espacio que se adecuó como zona verde, que se realizó en el llamado Barranco de la Muerte, justo detrás del cementerio municipal.


Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha informado favorablemente el acuerdo del Consejo Escolar del colegio público de Educación Infantil y Primaria Valdespartera II, situado en la calle El Tambor de Hojalata s/n, para que el centro pase a denominarse "C.E.I.P. San Jorge".


Así, ha adjuntado su conformidad a la solicitud que el ayuntamiento ha realizado al Servicio Provincial del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, para que acepte esta propuesta.