​El mejor disfraz para este Carnaval, el de Cupido

San Valentín coincide este año con Carnaval en un día en que el amor y la diversión están asegurados.

?El mejor disfraz para este Carnaval,  el de Cupido
​El mejor disfraz para este Carnaval, el de Cupido
Tony Galán

El día de San Valentín suele generar opiniones contrarias, pero el que más o el que menos, se acuerda del amor en esta fecha. En esta ocasión el santo del amor ha venido con disfraz incluido. El 14 de febrero cae en plena festividad carnavalera, aunque ello no ha impedido que muchos pasearan este sábado por Zaragoza con flores o bombones en la mano.


Para los que quieran escapar de la rutina hay preparadas para este sábado todo un sinfín de actividades de lo más seductoras. Zaragoza Turismo propone una ruta romántica por la ciudad en un recorrido con forma de corazón. El puente de Piedra, la Lonja, la Basílica, la Fuente de la Hispanidad y las murallas de Caesaraugusta son algunos de los rincones que sugiere. Y para hacer un alto en el camino, una foto en la bola del mundo o endulzar el recorrido con un chocolate caliente. Tras recuperar fuerzas proponen visitar el casco histórico, la plaza San Felipe o el Arco del Deán.


Si prefiere algo más preparado, el Ayuntamiento de Zaragoza organiza a partir de las 17.00 un viaje por los rincones y edificios más románticos de Zaragoza. Un paseo de una hora y media y en la que se incluyen fotos de recuerdo de la pareja. “Contemplar el río desde el Puente de Piedra y sentir cómo el viento os acompaña, navegar por sus aguas, saborear platos de siempre o modernas creaciones convertidas en tapas, compartir largos paseos por las riberas y llegar hasta Las Playas de el Parque del Agua donde terminar el día disfrutando de los mejores atardeceres de la ciudad son algunas de nuestras sugerencias”, sugieren desde Zaragoza Turismo.


Además, para reponer fuerzas, unos 40 establecimientos de la ciudad participan en la Ruta de la tapa erótica, del 5 al 16 de febrero. Una alternativa que busca recatar el lado más picante y menos empalagoso de esta fecha. 


Donde se lleva días respirando amor es en los centros comerciales. Así en Puerto Venecia se trasladan a la Edad Media para revivir las Bodas de Isabel con el objetivo de que todos “compartan su amor”. Durante este sábado, se oficiarán hasta ceremonias nupciales en las que no faltarán monjes, templarios, obispos y frailes. Además habrá actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres y recreaciones medievales.


En Plaza Imperial han preferido darle un toque de humor a este día y por ello han organizado una sesión de monólogos a partir de las 22.00. Los que opten por Grancasa se encontrarán un set de fotografías de lo más dulces para los pequeños de la casa, y en Aragonia han preparado un amplio programa de actividades entre las que destacan el concurso Selfie-San Valentín y talleres infantiles.

Otras actividades


Los Centros Cívicos también se han cargado de emociones en el día del amor. Este sábado se representará '¡Cupido no puede morir!' en el centro de Salvador Allende y el domingo en Río Ebro. En San José, por otro lado, se representará 'La sartén por el mango' con la intención de ofrecer al espectador los sentimientos más profundos a través del teatro. ?También el EMOZ organiza talleres de papiroflexia dedicados a San Valentín este fin de semana


Pero donde se vive intensamente San Valentín estos días es en las salas de cine donde 'Cincuenta sombras de Grey' ha puesto la guinda del pastel a unos días que ya prometían ser de los más románticos. Las pastelerías también han decorado sus escaparates con galletas, bizcochos y pasteles con un único símbolo, el del corazón. La cocina se ha convertido en uno de las actividades preferidas para este día, por ello este sábado, en el Mercado de San Vicente ha celebrado un taller de cocina afrodisíaca con chocolate.


Los más pequeños también pueden disfrutar a lo grande de un día como el de hoy. A las 18.00, el Museo Diocesano acogerá una yincana infantil en la que los participantes, de 5 a 12 años, recorrerán el museo descubriendo las historias de amor más fascinantes y divertidas de los reyes que vivieron en palacio. Y para terminar las risas están aseguradas en la cena teatralizada que ha preparado el hotel Zenit.


Y si después de todo esto le quedan todavía ganas de más, la fiesta continúa en la Sala Multiusosdel Auditorio de Zaragoza. Un buen disfraz y a bailar que es la mejor forma de alegrar los corazones.