Empiezan a reparar las losetas de hormigón de la acera del estadio de la Romareda

Los trabajos se prolongarán durante una semana y consistirán en la demolición de las losas antiguas.

Estadio de la Romareda.
Empiezan a reparar las losetas de hormigón de la acera del estadio de la Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos de reparación de las losetas de hormigón en la acera que rodea el campo de fútbol de la Romareda, que se prolongarán durante una semana.


La actuación se centra en 40 metros cuadrados del sector comprendido entre el equipamiento deportivo y el paseo Isabel la Católica, en el entorno del paso inferior que conecta con el hospital Miguel Servet, donde se van a eliminar las roturas y los desniveles.


Los trabajos consistirán en la demolición de las losas deterioradas y en la aplicación de hormigón "en continuo" que, posteriormente, se marcará con una radial para conseguir la apariencia del pavimento del entorno, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Las losetas que ahora se reparan se han ido rompiendo por los efectos de las raíces de los árboles, en las zonas más próximas a los alcorques, y por el paso de vehículos, que han quebrado la resistencia del firme, apoyado sobre una solera de zahorra, por lo que la solución técnica que se aplica ahora a este entorno es mucho más firme y resistente.


Esta obra precisará nuevas intervenciones en el entorno para completar el saneamiento de la amplia acera que rodea el campo de fútbol.