A prisión por seis robos con tirón a mujeres en Zaragoza

Algunas de sus víctimas eran menores o ancianas, otras estaban embarazadas.

Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, y posteriormente ha ingresado en prisión, por presuntamente robar en seis ocasiones en Zaragoza mediante el procedimiento del tirón a mujeres, algunas de ellas menores de edad, otras embarazadas y también ancianas.


Asimismo, ha sido detenida su pareja sentimental por un delito de receptación, al supuestamente ser conocedora de esta actividad delictiva y, a pesar de ello, aprovecharse y usar los objetos robados, han informado fuentes de la Policía Nacional.


Al primero se le acusa de seis robos con violencia e intimidación, y también de un delito de hurto.

Dichas fuentes policiales han explicado que el detenido no dudaba en utilizar la violencia física para lograr el objetivo de conseguir su botín y apoderarse de los objetos de valor que llevaban sus víctimas.

Tal es el caso de un robo cometido a una mujer embarazada, a la que tiró al suelo, lo que le causó varias heridas en la cabeza, según dichas fuentes.


En el registro practicado en el domicilio del detenido han sido intervenidos, además de objetos que lo relacionan con los robos cometidos, diversas armas prohibidas y objetos peligrosos tales como porras de madera, palos unidos por una cuerda, así como una estaca que tenía incrustados en su parte más ancha diferentes tornillos.


El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en el Centro Penitenciario de Zuera.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.