Los coles de los Caminos escolares se unen a la celebración del Jueves Lardero

Los colegios han preparado actividades con disfraces para celebrar 'Jueves Lardero'.

Ruta escolar en bici del CP Agustina de Aragón
Los coles de los Caminos escolares se unen a la celebración del Jueves Lardero

Los estudiantes de colegios zaragozanos participantes en el Camino Escolar van a aprovechar la llegada del Carnaval para comenzar a disfrutar esta fiesta popular, que comienza con el Jueves Lardero, el 12 de febrero.


En concreto, este jueves, las 3 rutas más veteranas del Camino Escolar del colegio Sainz de Varanda aprovecharán los disfraces del curso pasado y se vestirán de 'autobuses andantes' junto con la nueva ruta de Lasierra Purroy, que ha construido sus propios autobuses para este día de celebración. A la llegada al colegio se recibirá a estos alumnos disfrazados de 'pedibuses' con música de trompeta, aplausos y alegría.


Por la tarde en el colegio Jerónimo Zurita, coincidiendo con la celebración del Jueves Lardero, se realizará un taller de chapas con dibujos y frases relacionadas con el Camino Escolar y un 'Mural Colaborativo' que construirán los estudiantes sobre su barrio y los caminos que transcurren cada día de casa al colegio.


Esa misma tarde, en el colegio La Jota, se realizará un taller dirigido a las familias. Bajo el nombre "¿Dónde están niñ@s en nuestras ciudades?. Autonomía, Confianza e infancia" se pretende reflexionar sobre cómo eran hace unas décadas los caminos de casa a la escuela, cómo es el camino al colegio actualmente, cómo les afecta a los alumnos, cómo han cambiado las ciudades y qué espacio tienen los menores en ellas.


Al día siguiente, el viernes 13 de febrero por la tarde, se celebrará la primera reunión informativa sobre el proyecto de Camino Escolar con un colegio nuevo, el Hilarión Gimeno, que pronto emprenderá esta iniciativa.


En el colegio Basilio Paraíso, que recientemente ha empezado a caminar en esta iniciativa, se visitará al colegio para anunciar en la celebración del Carnaval la reunión de presentación y organización del proyecto del próximo 19 de febrero.