Ikea reparte 11 millones entre su plantilla en España

Más de 200 trabajadores de la tienda de Zaragoza optan a este "reconocimiento" a su trabajo..

Imagen de la planta de Ikea en Zaragoza.
Ikea reparte 11 millones entre su plantilla en España

Parte de los más de 200 trabajadores de la planta de Ikea en Zaragoza se habrán beneficiado de los 11 millones que Ikea Ibérica ha decidido repartir entre toda su plantilla en España.


En total, alrededor de 6.000 empleados optan en el país a este 'regalo' de la empresa, que se distribuye a través de dos programas: Tack! y One Ikea Bonus. Es la primera vez que la compañía lleva a cabo esta iniciativa.


El primero de estos programas exige que los trabajadores hayan completado un periodo de cinco años consecutivos en el grupo y está dotado con 5,6 millones a repartir entre todos sus beneficiarios.


Para poder percibir el segundo, es preciso llevar trabajando en la compañía al menos seis meses de forma ininterrumpida y distribuirá 5 millones.


Ninguno de estos programas tiene en cuenta el cargo que cada empleado desempeñe.


Así, la empresa quiere "agradecer la aportación de los empleados al éxito" y "valorar su lealtad".

Programa Tack! 

El programa Tack!, dotado con más de 5,6 millones de euros y que significa gracias en sueco, "persigue afianzar la relación de Ikea con sus trabajadores", señala la compañía.


Así, todos los empleados, independientemente de su cargo o puesto de trabajo, reciben exactamente la misma cantidad en forma de aportaciones anuales a sus planes de pensiones individuales.


Para percibirlo se debe haber completado "un periodo de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y se deberán haber alcanzado los objetivos de resultados de la compañía a nivel global".


Todos los empleados a tiempo completo recibirán la misma cantidad y aquellos a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. 

One Ikea Bonus

Dotado con 5 millones, es un programa de 'bonus' basado en objetivos financieros para toda la plantilla.


Según señalan desde Ikea, "es necesario llevar trabajando en la compañía al menos seis meses de forma ininterrumpida y estar activos a cierre de cada ejercicio fiscal".


Esta iniciativa también se aplica equitativamente sobre la totalidad de la plantilla.Ikea España

La compañía está formada por una red comercial de 16 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.


A ello hay que sumar dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la multinacional sueca en la Península.


Así, la empresa cuanta con aproximadamente 6.000 empleados repartidos en España.