Fallece un hombre en un accidente laboral en una acequia del barrio de Juslibol

El sindicato UGT lamenta lo ocurrido y aboga por una mayores medidas de seguridad en los trabajos.

El pasado 6 de febrero falleció un hombre en un accidente laboral en Zaragoza. El suceso ocurrió en la empresa Construcciones Faydaliz S.L., cuando un trabajador, de nacionalidad ecuatoriana y 48 años de edad, sufrió un accidente en los trabajos de cubrimiento parcial de la acequia mayor del barrio de Juslibol. La adjudicataria de la obra donde se produjo el accidente es la empresa Mariano López Navarro S.L.U.


Según UGT, "el suceso se produjo cuando el trabajador estaba en la zanja mientras se estaba descargando un camión con piezas prefabricadas de hormigón de 13 toneladas". Las consecuencias de este accidente, que en un principio se presumía como leve, dieron como resultado el fallecimiento del trabajador.


UGT Aragón señala que este suceso se suma a las estadísticas de siniestralidad laboral en Aragón. El colectivo denuncia que obedece tanto a la relajación en la vigilancia de las condiciones de trabajo como al generalizado incumplimiento por parte de los empresarios de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.


Por este motivo, UGT reclama la adopción urgente de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales. "De este modo se podía proceder a un adecuado seguimiento de los accidentes laborales y la determinación de las causas", subrayan.