Comienza la reparación de las baldosas de varias aceras

Los trabajos se centrarán en el centro de salud de Valdespartera, el Mercado Central yla plaza de Santa Engracia.

Los accesos al Mercado Central presentan un mal estado a causa del tránsito de los vehículos de carga y descarga
Comienza la reparación de las baldosas de varias aceras
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos de reparación del embaldosado de varias zonas de aceras entre las que se encuentra la que rodea el centro de salud de Valdespartera, con el objeto de sanear el andador y facilitar la movilidad en ese entorno. 


Según ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, los trabajos se realizan de manera especial en la calle La Ventana Indiscreta y tienen un plazo de ejecución aproximado de tres semanas.


Esta intervención se encuentra dentro de la parcela calificada por el PGOU como equipamiento social, y aloja el centro del Salud de Valdespartera. Desde el Ayuntamiento han insistido en que a pesar de que esta obra le corresponde al Gobierno de Aragón "ante la falta de respuesta de la DGA y dado el alto grado de deterioro de alguno de los tramos y el fuerte tránsito peatonal, el área de Infraestructuras, que dirige la concejala socialista Lola Campos ha ordenado actuar en la zona y asumir la reparación del embaldosado".

Adoquinado de la calle Torrenueva


También se han iniciado las labores de reparación del entronque de la calzada de la calle Torrenueva con la avenida César Augusto. Se trata de una de las zonas adoquinadas del Casco Viejo, que sin embargo sufre continuos deterioros por el paso de furgonetas y camiones de reparto del Mercado Central. Por eso, en esta intervención se aprovechará para renovar la banda central de la calle, que pasará a tener un firme de hormigón; un material resistente al paso de tráfico. En este caso, las obras tienen un plazo de una semana.Renovación del alcantarillado sin zanjas


Por otra parte, el jueves, 12 de febrero, quedará cortada al tráfico la calle Tomás Castellano para poder renovar un tramo de alcantarillado que presenta fisuras, entronques deficientes y soporta filtraciones desde los badenes existentes.


Se trata, en realidad, de dos zonas de obras. La primera se localiza en la mencionada calle de Tomás Castellano, entre la plaza Santa Engracia y el 1 duplicado, y el segundo en la misma plaza de Santa Engracia.


En el primero de los puntos de interés se van a renovar 35 metros de conducciones, sustituyendo los tubos de gres de 25 cm por otros de pvc de 315 mm.